Traductor

jueves, 16 de agosto de 2012

Kuratas el robot gigante de 4 metros

Una empresa japonesa de electrónica exhibió un gigantesco robot de 4metros de alto con un peso de 4 toneladas. Se trata de KR01 Kuratas Battle Mec, creación de la industria Suidobashi Heavy Industry, empresa nipona que ha presupuestado el costo de esta maquina en 1,3 millones de dólares. La producción de Kuratas se inició hace dos años (2010), por el experto en robótica y artista Yoshizaki Wataru Kogoro Kurata.

El robot contiene 30 piezas hidráulicas móviles (brazos, piernas y torso) y tiene ruedas en las piernas para desplazarse. Se espera que con el tiempo se puedan desarrollar prototipos que consigan caminar en posición vertical para lograr moverse en terreno desigual, ya que las ruedas en la actualidad limitan su movilidad.

La maquina tiene un motor diesel (requiere combustible como cualquier vehículo convencional), y alcanza una velocidad de 10 kilómetros por hora.
El Kuratas tiene una estrecha relación con robots de películas de Hollywood como Transformers, Terminator, entre otras, ya que está equipado con ametralladoras Gatling capaces de disparar balas de plastico a 6.000 vueltas por minuto. Sus brazos se pueden mover de arriba a bajo y con ellos puede agarrar objetos. Una maquina de guerra. El robot también puede armarse con cañones de agua y pistolas de perdigones que se remplazan en sus brazos.
El KR01 Kuratas Battle Mech es una creación de la industria Suidobashi con un precio de 1,3 millones de dólares. La producción se inició en el 2010 por el experto en robótica Yoshizaki Wataru Kogoro Kurata.
Controlar el Kuratas es relativamente sencillo. El movimiento de la maquina se puede hacer a través de un teléfono inteligente o mediante el uso de los controles de la cabina. Algo ingenioso o extraño, depende desde la perspectiva en que se vea, es que los cañones se activan cuando el piloto sonríe.
Kuratas es sólo un prototipo, pero los diseñadores tienen grandes ambiciones y quieren llevar su mecanismo de batalla a una producción en masa. Su objetivo es ofrecer el robot en una variedad de 16 colores diferentes.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario