Traductor

miércoles, 8 de agosto de 2012

TV 3D Sin gafas


Las nuevas tecnologías del 2012 presentadas durante el CES, que pueden marcar tendencia durante este año. 3D, hologramas, realidad aumentada, todo en esta nota.
El CES es conocido por ser el lugar ideal para mostrar innovaciones tecnológicas tanto en la computación como de forma más general. Esta edición dio varias sorpresas, principalmente en el área del control por gestos, aunque también han evolucionado las pantallas y hasta las tarjetas SD. Veamos más en detalle:

Controles gestuales para los Smart TV

Los televisores fueron grandes protagonistas en la feria, y tanto Samsung como LG nos sorprendieron con la forma de controlar sus Smart TV. Por ejemplo Samsung con su Smart Interaction permite darle órdenes al TV usando nuestro cuerpo y la voz, manejándonos como si usáramos el Kinect en la Xbox 360. Así con simples órdenes cambiamos el canal, o subimos o bajamos el volumen.



El 3D sin gafas ya es una realidad desde hace un tiempo, pero no lo es aún en TVs de gran tamaño. Sony ha mostrado en el CES un prototipo de TV de 46 pulgadas capaz de mostrar imagen 3D en HD sin la necesidad de las clásicas gafas, incluso en diferentes ángulos de visión (por ejemplo hasta ángulos de 110 grados). El efecto que consigue si bien es bueno aún o es todo lo llamativo que se podría esperar, probablemente porque le falta algo de trabajo.

A este se le suma otro modelo presentado por Toshiba con resolución Quad HD (3840 x 2160). Para que varios espectadores puedan disfrutar el 3D el TV tiene una cámara oculta capaz de detectar hasta 9 espectadores y asignarles parte de la resolución a cada uno. ¿Suena muy bien no? Bueno, los que lo quieran deberán desembolsar la friolera de 8000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario