El pasado 31 de julio Microsoft replanteaba por completo su servicio de correo y lanzaba Outlook.com, del cualrealizamos un análisis y lo comparamos con Gmail, su competidor directo. Una semana después somos muchos los que hemos creado cuentas con dominio Outlook.com, pero ¿cómo las configuramos en nuestros dispositivos iOS y Android? Vamos a verlo.
Lógicamente siempre tenemos a nuestro alcance la versión web del servicio, basta con entrar enwww.outlook.com e introducir nuestros datos, pero si queremos tener nuestra cuenta configurada en el cliente de correo estos son los pasos a seguir. Veremos cómo hacerlo tanto vía Microsoft Exchange como POP3. Empezaremos por iOS.
Cómo configurar una cuenta de Outlook.com en iOS
Los pasos para configurar una nueva cuenta de Outlook.com en un dispositivo iOS son pocos y muy sencillos:
- Abrimos el panel de Ajustes y nos dirigimos a la opción “Correo, contactos, calendarios”.
- Le damos a “Añadir cuenta…”.
- Seleccionamos Hotmail, introducimos los datos de nuestra cuenta Outlook y pulsamos Siguiente.
- Todo listo, sólo nos quedará seleccionar qué elementos queremos sincronizar.
Habría una tercera vía, la POP3, aunque teniendo alguna de las otras dos a nuestro alcance no sería necesario llegar a usarla. En todo caso se puede configurar también seleccionando “Otras” y siguiendo estos pasos:
- Entramos en “Añadir cuenta en Correo”, introducimos los datos y pulsamos Siguiente.
- Nos aseguramos de que el servidor de correo entrante sea pop3.live.com y el saliente smtp.live.com y guardamos. Listo.
Al igual que en iOS, en Android podemos elegir configurar nuestro correo a través de Microsoft Exchange ActiveSync o bien tirando de POP3. Veamos cómo hacerlo de forma sencilla a través de Exchange (puede que algún paso varíe un poco en función de la versión de Android instalada, pero en líneas generales sería así):
- Abrimos el cliente de correo electrónico que viene por defecto en nuestro terminal y le indicamos que queremos añadir una nueva cuenta.
- Introducimos los datos de nuestra cuenta y seleccionamos la opción de configurarla manualmente para poder elegir la opción de crearla usando Microsoft Exchange ActiveSync.
- Nos aseguramos de que los datos sean correctos (nuestracuenta@outlook.com y contraseña) y de que en el Servidor Exchange figura el siguiente m.hotmail.com. Siguiente.
- Ya está, sólo nos queda seleccionar lo que queremos que se sincronice y listo.
- Introducimos nuestros datos (cuenta de correo y contraseña) y nos aseguramos de que el servidor POP3 sea pop3.live.com.
- Puerto 995 y seguridad “SSL/TLS (aceptar todos los certif.)” o “SSL (aceptar todos los certif.)”.
- Decidimos si queremos que el correo se elimine del servidor cuando lo borremos en el cliente o no, eso a gusto de cada uno (si queremos que se borren tendremos que ir también a la versión web de Outlook.com, ir a Configuración > Administrar tu cuenta > POP y eliminación de mensajes descargados y seleccionar “Hacer lo que indique el otro programa: si indica que se eliminen los mensajes, eliminarlos”). Seguimos.
- El servidor SMTP tiene que ser smtp.live.com.
- Puerto 587 y seguridad “Ninguno”.
- Ajustamos la sincronización y las notificaciones a nuestro gusto y listo.